26/09/2017
Limpieza de oficinas Madrid: como impacta en nuestras oficinas
Tener un buen servicio de limpieza de oficinas puede ser determinante en muchos aspectos
Tener un buen servicio de limpieza de oficinas puede ser determinante en muchos aspectos. En primer lugar, la limpieza es algo que salta a la vista y que todos (ya sean clientes, empleados, colaboradores, etc.) perciben, por lo que es un aspecto muy importante que debemos cuidar.
Los principales aspectos en los que la limpieza de oficinas en Madrid impacta en nuestra empresa son los siguientes:
- Imagen de nuestras oficinas: un espacio de trabajo con un buen servicio de limpieza de oficinas en Madrid no tiene nada que ver con otro espacio que no lo tenga. Los primeros tienen una imagen impoluta, luminosa, ordenada, como si fuesen nuevas. Por el contrario, las segundas tienen un aspecto envejecido, abandonado y suele aparentar más años de los que realmente tienen.
- Ahorro de costes: las oficinas con un buen servicio de limpieza, aun pagando (en algunos casos) más por ese servicio que las otras, a la larga ahorran costes. Nos referimos a costes de sustitución y reparación de elementos de sus inmuebles. Por ejemplo, las ventanas que no se limpian de forma profesional acumulan suciedad en los aluminios y en rieles, que con el tiempo se deterioran, dificultando la apertura y cierre de las ventanas. Un buen servicio de limpieza de oficinas en Madrid alargará la vida útil de los elementos de nuestras oficinas, evitando invertir en costes no necesarios.
- Salud y bienestar de los empleados: las empresas que cuentan con un buen servicio de limpieza de oficinas en Madrid pueden presumir de ofrecer a sus empleados un entorno limpio y saludable en el que desempeñar su trabajo. Y esto es un elemento más que incide en su satisfacción y productividad. No resulta nada agradable, por ejemplo, ir al baño y no poder utilizarlo cómodamente debido a que no se encuentra en óptimas condiciones de limpieza. O subir unas escaleras en las que las pelusas se mueven a nuestro paso. O tocar un teclado o un teléfono con restos de suciedad acumulada. Los empleados de oficinas pasan mucho tiempo en su puesto de trabajo, y es un mínimo indispensable que la oficina esté en perfectas condiciones de limpieza. No solo por estética o comodidad, sino también para minimizar la transmisión y contagio de enfermedades.
Por todos estos motivos, las empresas deben revisar concienzudamente si su servicio de limpieza de oficinas cumple con lo expuesto. De no hacerlo, se impone buscar una empresa de limpieza profesional que impacte positivamente en nuestras oficinas.